jueves, 28 de enero de 2010

Las Cuadrillas harán de Barranda la capital de la música tradicional

Fuente.- El Faro
MURCIA. La trigésimo segunda edición de la fiesta de las Cuadrillas de Barranda, que se celebra en esta pedanía de Caravaca de la Cruz el próximo domingo 31 de enero, cuenta este año con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como invitada, y se darán cita 14 cuadrillas procedentes de Albacete, Málaga, Valencia, Teruel, Almería.
Este evento se completa con las Jornadas de Estudio sobre la Cultura de Tradición Oral, que tienen como objetivo dotar de soporte teórico a las fiestas mediante charlas, talleres educativos en colegios, exposiciones y ciclos de conferencias, que este año tiene a la literatura tradicional como eje.

Además tendrá lugar el Barranda Folk, que tendrá lugar el 29 y 30 de enero con las actuaciones de Juan Banana, Almez, Bajo un mismo cielo, La panda de verdiales raíces de Málaga, y Ronda asti queda ixo.

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, destacó ayer el esfuerzo que desde la Consejería se hace para el mantenimiento y la puesta en valor de estos encuentros, así como de otras expresiones como los Auroros o los Animeros.

Desde 1979, coincidiendo con la Fiesta de la Candelaria, el último domingo de enero tiene lugar la Fiesta de las Cuadrillas, día en el que se dan cita pandas, rondas y cuadrillas de música de tradición oral del sureste español.

No hay comentarios: