jueves, 21 de enero de 2010

Las Cuadrillas de Barranda en la Asamblea Regional

José Antonio Pujante Diekmann, Diputado de Izquierda Unida + Los Verdes y Portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, de acuerdo con lo establecido por el artículo 177 del Reglamento de la Cámara, presento ante la Mesa de la Asamblea para su calificación y admisión a trámite, la siguiente PREGUNTA ORAL EN COMISIÓN, dirigida al Consejero de Cultura y Turismo, sobre LAS CUADRILLAS DE BARRANDA.

La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda se ha convertido, por una parte en una manifestación cultural de élite reconocida por expertos y público entendido y por otra, en un movimiento de ciudadanos que buscan en esta fiesta las raíces culturales que nos han sustentado durante siglos.

Durante más de treinta años las cuadrillas han recuperado las música de tradición oral y la cultura campesina que se transmite de generación en generación.

Este año ha sufrido un drástico recorte presupuestario que hace peligrar la continuidad de la mencionada fiesta.

Por todo lo expuesto, el diputado que suscribe formula la siguiente

PREGUNTA PARA RESPUESTA ORAL


¿A qué se debe este recorte presupuestario en una fiesta popular, como es la de las Cuadrillas de Barranda, que profundiza en la identidad y las raíces de esta Región, mientras se suman grandes cantidades de dinero de estos mismos presupuestos para otro tipo de eventos más ostentosos?
Cartagena, 4 de enero de 2010


Fd. José Antonio Pujante Diekmann
Portavoz Grupo Parl. Mixto

No hay comentarios: